España: grave ruptura en el Partido Popular en medio de “carpetazos”

Fecha:

Compartir

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusó al titular del principal espacio opositor, Pablo Casado, de armarle una causa por corrupción.

El Partido Popular (PP) de España se enfrenta a un grave cisma interno, como consecuencia de enfrentamiento entre la dirección del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó a su propia formación política de intentar fabricar un escándalo de corrupción en su contra para desprestigiarla, en un episodio que sacude a la principal agrupación opositora del gobierno socialista.

Las tensiones han recrudecido después de las elecciones en Castilla y León, poco satisfactorias para el líder del PP, Pablo Casado, a quien Díaz Ayuso acusó de estar detrás de las informaciones sobre la presunta concesión de contratos de forma irregular en el Gobierno de Madrid.

Mientras tanto, la dirección del PP acaba de anunciar la apertura de un expediente disciplinario a Díaz Ayuso, lo que genera un cisma de inciertas consecuencias que podría conducir a la aparición de una nueva organización o plataforma política, liderada por la presidente de la comunidad de Madrid, lo que abriría aún más el complejo mapa político de España.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.