Rusia expulsó al número dos de la embajada de Estados Unidos

Fecha:

Compartir

Washington calificó la decisión de infundada y prometió una respuesta.

En medio de la tensión entre Rusia y Estados Unidos, el Kremlin decidió hoy la expulsión del jefe adjunto de la embajada norteamericana en Moscú.

Bart Gorman, el “número dos” de la embajada estadounidense en Rusia, deberá abandonar el país a pesar de que tenía una visa en regla por tiempo indefinido.

En el perfil de Gorman en el sitio web de la embajada figura que el enviado de Washington “es responsable por aspectos clave de las relaciones ruso-estadounidenses”.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó la noticia de la expulsión de Bart Gorman, que calificó de infundada, a medios estadounidenses.

Ninguna de las fuentes explicó los fundamentos de la decisión rusa, que llega en momentos de alta tensión por acusaciones de Estados Unidos de que Rusia planea invadir Ucrania, algo que el Kremlin niega.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.