Derechos de televisación del fútbol argentino quedaron en poder de un gigante español

Fecha:

Compartir

Mediapro se quedará con las señales de Fox Sports después del pedido de desinversión que hizo el Estado para favorecer la desconcentración del mercado.

El Estado argentino logró que la empresa multinacional Disney se desprenda de varios activos tras el pedido de desinversión y finalmente se desprenderá de las señales de Fox Sports, que pasarán a manos de Mediapro, un gigante español pero global de la industria audiovisual.

En un comunicado, Disney anunció el cumplimiento de los requisitos para la desinversión, el cual el gobierno le había solicitado el año pasado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

The Walt Disney Company informó que cumplió con “la totalidad de los requerimientos de desinversión” que la CNDC le  exigió para “aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox en la Argentina”.

Por lo tanto “se acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente”, manifestó la empresa.

En su plan de desinversión y desvinculación de activos exigido por la autoridad regulatoria, Disney acordó vender los canales básicos de TV por cable denominados “Fox Sports” junto a la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmiten en esas señales.

Por lo tanto, aclaró la empresa, Disney cumplió “en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia”.

Disney es dueño de ESPN, la otra empresa internacional de contenidos deportivos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.