XCOOP cierra alianza con Rextie en Perú para ofrecer un tipo de cambio preferencial

Fecha:

Compartir

En el país sudamericano las remesas representan anualmente un mercado de 3.500 millones de dólares.

XCOOP, la única plataforma de envíos de dinero transfronterizos en América latina que bonifica el servicio al usuario final, cerró un acuerdo con Rextie, la primera casa de cambio digital del Perú con el fin de que los usuarios de remesas reciban un mejor tipo de cambio en más de 400 puntos de “cash in” y “cash out” en ese país.

XCOOP se especializó en envíos de dinero transfronterizos en la región, un segmento desatendido por los grandes jugadores del mercado de remesas pero, además, un problema para los usuarios por su complejidad y costo.

En virtud de ello, la “fintech”, que cuenta con una plataforma regional, resolvió este problema y actualmente los envíos de remesas se realizan sin comisiones y si el dinero se usa desde la billetera digital de la aplicación el costo es cero.

“Lo más importante es no perder de vista que el usuario tiene que contar con un servicio eficiente, es decir, que contemple sus necesidades. Por ello cerramos este nuevo acuerdo con Rextie para estar más cerca y facilitarles la vida a los que necesitan enviar y recibir dinero de ayuda familiar de otros países”, declaró la COO de XCOOP, Ana Chaher.

Lo que marca la diferencia en XCOOP es que facilita los envíos de dinero intrarregionales, por ejemplo, a países como Venezuela, donde no existe otro operador que ofrezca este servicio gratuito para el usuario final.

Para Mateu Batle, CEO y cofounder de Rextie “la alianza representa una oportunidad para que los clientes de XCOOP puedan resolver el punto de dolor que genera el tipo de cambio en las entidades financieras tradicionales, así como el tiempo adicional que esto puede generar en los clientes.”

“Como Fintech nuestro objetivo es democratizar los servicios financieros, por eso nuestro interés en cerrar acuerdos con empresas que apunten en la misma línea”, concluyó.

Datos a tener en cuenta:

·       Perú cuenta con un mercado anual de remesas de 3.500 millones de dólares, de los cuales 800 millones son operados entre este país y Argentina.

·       Los tres países que más remesas envían a Perú en orden de importancia son Japón, Argentina y Chile.

·       El promedio de cada remesa en Perú es de 263 dólares, según datos de XCOOP. O sea, supera el promedio de 200 dólares indicado por el Banco Mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Avances en el Trading: La Propuesta Moderna de Sencillo Bróker

El mundo de las finanzas, tradicionalmente visto como un...

4 consejos para descubrir el casino en línea más acertado

El universo digital no deja de expandirse. ¿Resultado? Una...

XLNTrade: Una Ventana al Futuro de la Inversión

El bróker XLNTrade se ha establecido como una plataforma...

Promociones por portabilidad: una oportunidad para cambiar de operador

Hoy en día, las promociones por portabilidad son una...