Tropas rusas regresan a sus bases tras concluir ejercicios militares en Bielorrusia

Fecha:

Compartir

Los simulacros se llevan a cabo hasta el próximo domingo en medio del aumento de la tensión entre Moscú y Washington.

Parte de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas comenzaron a volver a sus bases tras finalizar las maniobras militares en la vecina Bielorrusia, anunció este martes el ministerio de Defensa.
 
“Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos portatropas”, informó el portavoz de esa cartera, general mayor Ígor Konashénkov, en una rueda ante la prensa.
 
Los militares rusos participan en las maniobras conjuntas “Resolución Aliada” en Bielorrusia con sus pares de ese país en las que se ejercitan en responder a agresiones del exterior.
  
Los simulacros se llevan a cabo hasta el próximo domingo en medio del aumento de la tensión entre Moscú y Washington por la crisis en Ucrania y la concentración de tropas  occidentales y rusas en varios países limítrofes con Rusia.
 
Agregados militares y periodistas tendrán la oportunidad de presenciar la fase final de este ejercicio conjunto desde el viernes.
 
“Los agregados militares de las embajadas extranjeras en la República de Bielorrusia, así como representantes de los medios de comunicación, han sido invitados para presenciar las maniobras prácticas en calidad de observadores”, dijo a los periodistas Konashénkov.
 
El portavoz señaló que las tropas aerotransportadas y las unidades del Distrito Militar Este de Rusia implicadas en estas maniobras “se capacitan para repeler, en cooperación con las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, una agresión contra el Estado de la Unión [de Bielorrusia y Rusia] mediante una operación defensiva”.

Una vez finalizado el ejercicio, aseguró Konashénkov, las totalidad de los efectivos “regresará a los lugares de su emplazamiento permanente”.

En las últimas semanas el presidente estadounidense, Joe Biden, envió toneladas de armas a Ucrania por un supuesto plan de invasión por parte de Rusia, algo que desde Moscú calificaron de “falso y totalmente absurdo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.