Tras el Argentina Open, los argentinos subieron en el ranking de la ATP

Fecha:

Compartir

El finalista Diego Schwartzman avanzó un puesto y se mantiene como el mejor tenista latinoamericano.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo ascendieron puestos en la actualización del ránking de la Asociación Mundial de Tenis (ATP).

Schwartzman, que perdió la final del Argentina Open el pasado domingo ante el noruego Casper Ruud, ascendió un lugar para ubicarse en el puesto 14 y mantenerse como la mejor raqueta de América latina.

Cerúndolo, de 23 años, avanzó siete posiciones para aparecer en el “top 100”, la mejor posición en su carrera.

Delbonis, semifinalista en el ATP 250 de Buenos Aires, avanzó cinco lugares y trepó al 37° puesto. En tanto que Coria, hermano de Guillermo, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, ganó dos lugares para alcanzar el puesto 63.

Los argentinos dentro de los cien mejores se completan con Sebastián Báez (72º/+2), Facundo Bagnis (77º/-1) y Juan Manuel Cerúndolo (80º).

El ránking mundial continúa con el serbio Novak Djokovic en el puesto número uno con un total de 10.875 puntos, seguido del ruso Daniil Medvedev (9.635); el alemán Alexander Zverev (7,865); el griego Stefanos Tsitsipas (7,355); el español Rafael Nadal (6,875); el italiano Mateo Berrettini (5,018); el ruso Andrey Rublev (4,700); el noruego Casper Ruud (4,065); el canadiense Felix Auger-Aliassime (4,018); y el italiano Jannik Sinner (3,429).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.