Expresidente del Banco Provincia rompió el silencio y complica la versión de Vidal

Fecha:

Compartir

Juan Curutchet le atribuyó a la exgobernadora la responsabilidad del armado de la reunión de su ministro Villegas con empresarios y jefes de la AFI.

El expresidente del Banco Provincia Juan Curutchet se desligó de la organización de la reunión en la que Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal, invitaba a empresarios de la construcción a denunciar a un sindicalista y le cargó esa responsabilidad a la entonces gobernadora. 

“En todo momento y desde hace décadas el gobierno provincial usa salas y oficinas en la sede central del Bapro. De este tema me enteré, como todos, por los medios”, respondió el exbanquero ante una consulta de Ámbito.

En un breve intercambio a través de Whatsapp, Curutchet buscó contrapesar testimonios ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso según los cuales las autoridades de la entidad financiera estaban al tanto del encuentro. “No sé nada sobre salas. Bastantes temas ya tiene el Presidente (del banco) como para dedicarse a las salas de los edificios”, contestó el exfuncionario. De todos modos, al destacar que “en todo momento y desde hace décadas” la provincia organiza encuentros en el banco remitió de manera directa a una incumbencia de Vidal que hasta ahora la actual diputada busca evadir. “Yo estoy tranquila. No organicé ni participé en esa reunión”, dijo la semana pasada Vidal a Radio 10.

Las contradicciones entre la exgobernadora y Curutchet pusieron por primera vez al descubierto las diferencias de estrategia de los exfuncionarios frente al avance de la causa que investiga el juez federal Ernesto Kreplak a partir de la difusión de un video, hallado en la AFI, en el que Villegas mencionaba su deseo de contar con una “Gestapo” para perseguir a los gremios y estimulaba a empresarios a acumular denuncias contra el gremialista platense Juan Pablo “Pata” Medina. También estaban en la reunión tres funcionarios de relieve de la agencia de inteligencia, el entonces intendente de La Plata, Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y Roberto Gigante, exministro de Infraestructura de la provincia, entre otros.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.