Acuerdo con FMI es “positivo”, según empresarios que visitaron al embajador de EEUU

Fecha:

Compartir

El Comité Ejecutivo de la AmCham fue recibido por Marc Stanley, que se comprometió a “mejorar la sinergia de las compañías estadounidenses con el mercado local”.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) destacó, tras reunirse con el embajador norteamericano en Buenos Aires, que el “acercamiento” a un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “un paso positivo”.

El jueves pasado, Marc Stanley recibió al Comité Ejecutivo de AmCham en la que calificó de “excelente reunión”.

“Conversamos sobre oportunidades para mejorar la sinergia de las compañías estadounidenses con el mercado local y generar un mayor crecimiento económico que beneficie a nuestros pueblos”, agregó el diplomático.

Según informó la Amcham en un comunicado, durante el encuentro, los líderes empresarios repasaron las potencialidades de desarrollo de negocios que ofrece el país en sectores estratégicos como energía, salud, agroindustria, tecnología, consumo masivo, servicios financieros, entre otras, y señalaron como un paso positivo el acercamiento de posiciones entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional para arribar a un acuerdo que permita recuperar una posición de solvencia del país en los mercados financieros internacionales.

Junto al CEO de AmCham, Alejandro Díaz, participaron de la delegación empresaria Fernando Cozzi, Nicolás Vaquer, Gabriela Aguilar, Daniel Gonorazky, Diego Ordoñez, Silvia Bulla, Guillermo Browne, María Eugenia Tibessio, Martín Genesio y Gabriela Renaudo. 

Por parte secundaron al embajador el consejero comercial Eric Olson y el consejero económico Ernest Abisellan.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".