Fabricante chino de chips reporta ventas récord a pesar de sanciones de EEUU

Fecha:

Compartir

El salto se vio impulsado por la escasez mundial del insumo, que provocó una suba de precios y mayor cantidad de pedidos por la salida de la pandemia.

Uno de los principales fabricantes de chips de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), reportó ingresos y ventas récord a pesar de las sanciones impuestas a la compañía por Estados Unidos.

“La escasez mundial de chips y la fuerte demanda de fabricación local  le dieron a nuestra empresa una oportunidad única”, afirmó Guo Guangi, secretario de la junta de la compañía.

Las ganancias de SMIC en 2021 alcanzaron los 1.400 millones de dólares, lo que supone un aumento de cuatro veces contra el año anterior.

Las ventas, entretanto, subieron 39% hasta un récord de 5.400 millones de dólares debido a que la escasez de chips iniciada a fines de 2020 hizo subir sus precios y provocó un aumento en los pedidos.  

Asimismo, SMIC detalló que continúa con sus planes de expansión y construirá otras tres plantas en China, aunque reveló que las sanciones de EEUU frustraron los planes de la empresa de fabricar circuitos integrados de alta gama.

La escasez mundial de semiconductores está empeorando, los tiempos de espera se alargan, los compradores acaparan los productos y parece menos probable que el potencial final se materialice para este año.

La demanda no se moderó como se esperaba, las rutas de suministro se obstruyeron y las impredecibles dificultades de producción azotaron a las fábricas, que ya estaban funcionando a plena capacidad.

Lo que queda es una confusión generalizada tanto para los fabricantes como para los compradores, quienes están intentando realizar nuevos pedidos están recibiendo fechas de entrega para 2024, afirmó Ian Walker, director de operaciones del distribuidor de componentes electrónicos Princeps Electronics, que ayuda a las empresas a encontrar chips.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.