Falleció el “Gato” Romero, una gloria del deporte argentino

Fecha:

Compartir

El cordobés de 67 años se destacó mucho en el circuito europeo y era intendente de su natal Villa Allende, en Córdoba.

A los 67 años falleció este domingo Eduardo “el Gato” Romero, ganador del US Open Senior de golf de 2008 y considerado entre los mejores exponentes de esta disciplina en la historia de Argentina junto al fallecido Roberto de Vicenzo, el “Chino” Vicente Fernández y el “Pato” Ángel Cabrera.

A Romero le decían “El señor swing” porque era el que más fácil le pegaba a la pelota, algo reconocido por todo el ambiente.

Se crió en Villa Allende, al lado del club, y todos los integrantes de su familia eran profesionales del golf, entre ellos su padre y sus tíos. Fue guía y maestro de Cabrera, y su maestro y amigo fue De Vicenzo.

Por falta de recursos económicos le costó empezar en el golf, por lo que se fue a trabajar a Villa Angela Golf Club de Chaco, donde daba clases y tenía mucho tiempo libre para practicar. Más tarde, dos socios cordobeses lo apoyaron económicamente para que pudiera competir profesionalmente.

Fue un gran amigo del español Severiano Ballesteros (fallecido en 2011), a quien en 1991 derrotó en el Abierto de España.

Romero se destacó más en el Tour Europeo que en EEUU, pero jugó en el PGA Tour y triunfó en una gira de veteranos. Ganó el Abierto de la República y en la temporada 2002 terminó en el 19° puesto del ranking mundial.

En 2005 ganó su primer título en el European Seniors Tour y además su primer Major: el Travis Perkins Senior Masters. También se impuso en el Wentworth Senior Masters dos veces, en 2005 y 2006.

Su estilo de juego se adaptaba más a Europa que a Estados Unidos ya que en las canchas norteamericanas se requiere pegarle alto y él le pegaba bajo, aunque tenía un gran dominio de mano y era muy talentoso. Por eso, su forma de jugar era la más admirada por los argentinos.

Romero cumplía su segundo mandato como intendente de Villa Allende, el primero comenzó en 2015 y el segundo, en 2019.

A fin de enero de este año debió pedir licencia para cuidar su salud siendo uno de los referentes de Cambiemos en la provincia mediterránea.

En su último posteo en Instagram, había explicado su decisión: “Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre”, comenzó.

“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud”, explicó.

“A lo largo de mi vida, primero como deportista y luego como Intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, cerró.

Tras su fallecimiento, el exreferí Héctor Baldassi, del mismo sector político, lo despidió en su cuenta de Twitter. “Me enseñaste mucho con tu calidad como deportista y persona. Fuiste un ejemplo de superación. Te voy a recordar siempre con este humor. Te voy a extrañar querido”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.