Video. Un futurista auto eléctrico noruego

Fecha:

Compartir

Tendrá ocho plazas, mil kilómetros de autonomía y estará equipado con un sistema de carga bidireccional que lo convierte en una unidad de respaldo en caso de escasez de energía.

Fresco Motors, una “startup” noruega de tecnología centrada en el desarrollo de autos eléctricos, presentó su primer modelo. Se trata del Fresco XL, un cruce entre sedán y camioneta que promete cerca de mil kilómetros de autonomía gracias a un “paquete de baterías extragrande”.

Con un diseño futurista y minimalista, el vehículo brinda espacio suficiente para ocho pasajeros y en cada eje tendrá un motor eléctrico para garantizar mejor tracción en caminos resbaladizos y hacerlo apto para todo terreno,  así como llantas “aerodinámicas” para “asegurar alta eficiencia energética”.

La compañía, que lleva el nombre del futurista e ingeniero social estadounidense Jacque Fresco, no ofreció datos técnicos detallados sobre este “crossover”.

Sin embargo, anunció que estará equipado con un sistema de carga bidireccional que permitiría abastecer de energía a otros dispositivos, lo que lo convierte en una unidad de respaldo en caso de escasez de energía, como por ejemplo durante un apagón.

El Fresco XL ya se puede reservar en la página web de la empresa con un depósito de 1.000 euros (1.135 dólares) y su costo final estimado será de 100.000 euros (113.000 dólares). 

Pese a las expectativas que genera este vehículo, los expertos ven la iniciativa con cautela y escepticismo porque, hasta ahora, poco se sabía de Fresco Motors desde 2019, cuando presentó el diseño de un sedán eléctrico que finalmente nunca vio la luz. 

Al respecto, su director ejecutivo, Espen Kvalvik, explicó que durante la pandemia optaron por “actualizar” su propuesta y pasar de un “diseño tradicional a otro muy futurista”.

Sin embargo, del Fresco XL solo se revelaron imágenes digitales, lo que supone que aún no existe un prototipo funcional.

Además, no fueron anunciadas fechas u otra información respecto a su producción y, según el portal Insideevs, aunque su llegada parece más creíble es difícil evaluar qué tan serios son estos planes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...