Video. Captan el aterrizaje de bombarderos de EEUU con capacidad nuclear en suelo británico

Fecha:

Compartir

Varios testigos filmaron el momento en que las enormes aeronaves tocaban tierra en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.

Testigos grabaron el pasado jueves el momento en que cuatro bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 aterrizaban en la base de la Real Fuerza Aérea británica en la localidad de Fairford, en el condado inglés de Gloucestershire.

Según precisan los medios locales, el personal de tierra y el equipo logístico vinculado con las aeronaves habría llegado a suelo británico dos días antes.

Los B-52, capaces de transportar bombas nucleares y en servicio desde 1955, partieron de la base aérea Minot en Dakota del Norte y se reabastecieron en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El despliegue de los aviones sucede en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente en torno a la situación en Ucrania.

Sin embargo, desde la Fuerza Aérea estadounidense aseguraron que los B-52 llegaron para participar en una operación conjunta con las fuerzas británicas planificada con gran antelación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.