En busca de desescalar el conflicto, Biden y Putin harán una videoconferencia

Fecha:

Compartir

La comunicación tendrá lugar este sábado por iniciativa de Washington, que llamó a sus ciudadanos a dejar Kiev antes del domingo por el aumento de la tensión.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par de EEUU, Joe Biden, se comunicarán de manera telefónica este sábado, confirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, quien detalló que la llamada tendrá lugar por iniciativa estadounidense.

Previamente este viernes, el asesor de Seguridad Nacional del mandatario estadounidense, Jake Sullivan, adelantó que Biden quería mantener comunicarse con Putin. 

“Espero que el presidente Biden se comunique por teléfono con el presidente Putin, pero no tengo nada que anunciarles sobre esto ahora mismo”, dijo durante una rueda de prensa en Washington.

El gobierno estadounidense sugirió a sus ciudadanos en Kiev que abandonen la ciudad ante el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En paralelo, este viernes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú,  exigió durante una reunión en Moscú con su par británico, Ben Wallace, una explicación sobre la presencia de fuerzas especiales del Reino Unido en el vecino país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.