Un fiscal federal imputó penalmente a Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe

Fecha:

Compartir

La Comisión Nacional de Valores ya había puesto su mira sobre la firmas que recibe múltiples denuncias en redes sociales y acusaciones de ser una estafa piramidal o esquema Ponzi.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe, una firma que forma parte de una red de empresas que ofrecen educación financiera, además de coaching ontológico y espiritual, que, a través de su billetera digital, promete rendimientos en dólares del orden del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual.

La Comisión Nacional de Valores ya había puesto su mira en Generación Zoe, sobre la que se multiplican denuncias en redes sociales y acusaciones de ser una estafa piramidal o esquema Ponzi.

El requerimiento que firmó el fiscal implica el comienzo de una investigación penal, donde ya se sumó la información que obtuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La causa comenzó originalmente por la denuncia de una persona ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde acusó a la organización liderada por Cositorto de una presunta estafa y defraudación económica al fisco, dado que “bajo una fachada de un supuesto culto y una falsa universidad…ofrece[ría] titulados en criptomonedas y coaching”.

Según reveló el portal Infobae, la denuncia precisó que la maniobra delictiva consiste en “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1.000 dólares ofrecen ganancias superiores a los 100.000 pesos mensuales sin hacer nada, las víctimas que no tienen dinero, son obligadas a captar a 5 o 10 víctimas que pongan el dinero solicitado para poder ingresar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.