Santiago del Estero: otros $ 600 millones para el estadio “para incentivar el turismo”

Fecha:

Compartir

Una de las provincias más pobres del país sigue apostando a obras faraónicas. Ya lo había hecho con el autódromo de Río Hondo.

La construcción del estadio “Madre de Ciudades” en Santiago del Estero generó controversia desde un primer momento porque se trata de una cancha de lujo con palcos VIP de última generación en una de las provincias más pobres del país. 

El costo inicial de las obras fue superior a los 1.500 millones de pesos pero ahora el gobernador Gerardo Zamora decidió ampliar en 600 millones el presupuesto.

Este fue el escenario para finales del fútbol local, como la que se disputó en 2021 entre River y Colón de Santa Fe, y como sede para la Selección Argentina en el partido ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. También lo usa Central Córdoba, el equipo santiagueño que milita en la Primera División del fútbol local.

Ahora se dio a conocer, a través del Boletín Oficial, la ampliación de las obras: harán un nuevo edificio para la secretaría de Deportes provincial que será construido en el estacionamiento del estadio.

El gasto, según el decreto 234/2022, llegará a  586.458.009,55 pesos y la empresa a la que se le adjudicó es Mijovi SRL, la misma que realizó el grueso de las obras para la moderna cancha.

Además, en noviembre de 2021, Zamora había firmado un convenio con la municipalidad de la capital para girar más de 866 millones destinados a la creación de otra megaobra complementaria: la “puesta en valor” del paseo de la costanera “Diego Maradona”.

Según las últimas estimaciones oficiales, los niveles de pobreza en Santiago del Estero tocan el 50%, pero desde el gobierno de Zamora justifican los desembolsos y explican que este tipo de obras tiene como principal objetivo “incentivar el turismo”. Lo comparan con el “caso exitoso” del Autódromo Internacional de Río Hondo, que se incendió y debió ser renovado.

Fuente: Memo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".