Al final, Campazzo se quedó en los Denver Nuggets pese a la falta de minutos

Fecha:

Compartir

El alero cordobés de 30 años podría volver a Europa a mitad de año si no le vuelven a dar una oportunidad.

Pasó la fecha límite para realizar traspasos en la NBA y los Denver Nuggets finalmente no hicieron ningún movimiento, por lo que el argentino Facundo Campazzo no cambiará de equipo por lo menos hasta finalizar la temporada.

Si bien ya prácticamente no tiene lugar en la rotación planteada por el entrenador Mike Malone y había rumores de que podría ser intercambiado junto con otros jugadores por un alero defensivo y triplero, lo cierto es que Denver prefirió mantener el plantel tal como estaba.

No hubiera sido una mala noticia el cambio de franquicia para el cordobés ya que hubiera significado la posibilidad de ver más acción: en los últimos siete partidos estuvo apenas 25 minutos en cancha.

Entre su bajo porcentaje de efectividad en triples (31%) y la irrupción del “rookie” Bones Hyland, el exReal Madrid apenas sale en el banco de suplentes.

El base de 30 años, quien firmó un contrato de dos temporadas por 6.4 millones de dólares antes del inicio de la campaña 2020-21, será agente libre a mitad de año, por lo que habrá que esperar unos meses más para conocer su futuro profesional.

Los analistas de la NBA consideran que no es descabellado pensar en un posible regreso al básquet europeo, como hizo Gabriel Deck, quien retornó a la Casa Blanca tras su frustrada experiencia en Oklahoma City Thunder.

Pensando en el futuro inmediato, es probable que Campazzo tenga mayor protagonismo este viernes ante Miami Heat ya que Monte Morris, el armador titular, se perderá el cotejo por un golpe en la cabeza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.