Schwartzman, Delbonis y Cerúndolo están en cuartos: un argentino garantizado en semis

Fecha:

Compartir

El “Peque” consiguió un trabajoso triunfo por 7-6, 7-6 ante el español Jaume Munar. Un viernes a puro tenis.

Diego Schwartzman, campeón vigente del Argentina Open, comenzó con un trabajoso triunfo la defensa del título y se instaló en cuartos de final al vencer al español Jaume Munar por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

La de este jueves fue una jornada perfecta para los argentinos ya que también avanzaron a la siguiente ronda Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo.

El “Peque”, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, ratificó su favoritismo y eliminó a Munar (90) luego de dos horas y 23 minutos ante unas 3.500 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El campeón de la última edición y segundo favorito detrás del “top ten” noruego Casper Ruud (8), intentará dar otro paso este viernes ante otro ganador, Francisco Cerúndolo, lo que garantiza la presencia de un argentino en las semifinales del sábado.

Schwartzman, quien no venía jugando bien en la gira por Australia y en el Córdoba Open, donde perdió en semifinales con el chileno Alejandro Tabilo, comenzó el partido con dudas y demoró en tomarle la mano a la estrategia de Munar.

El argentino ganaba sus juegos de saque cómodo pero no encontraba el punto justo en la devolución ante un rival al que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en el US Open de 2018, el ATP de Córdoba de 2020 y el año pasado en cuartos de Buenos Aires.

Schwartzman logró imponer su devolución recién cuando quebró para adelantarse 4-3, luego estiró a 5-3 y, cuando se disponía a cerrar, cedió su servicio, lo que llevó a la definición en “tie break”, donde no vaciló y jugó con mucha profundidad para ganar fácil por 7-2.

En el segundo set el nacido en Mallorca se adelantó 2-0 y obligó al local a subir de nivel para enderezar el partido. El de Villa Crespo apostó por tiros bien angulados y profundos, y además ajustó su servicio para evitar ser sorprendido por el rival, lo que le permitió equilibrar para luego pasar al frente hasta disponer de dos “match points” con el marcador 5-4, pero no lo pudo aprovechar porque el español fue creciendo en defensa.

La definición rápida fue finalmente para Schwartzman por 7-4 porque fue más agresivo, pero Munar volvió a dar batalla, como durante todo el partido.

Los otros “albicelestes”. Delbonis se mostró muy sólido y avanzó a cuartos tras imponerse en un partido ajustado al español Pablo Andújar por 6-4, 6-4.

El argentino de 33 años, que cumple su duodécima participación consecutiva en el ATP porteño, enfrentará al italiano Fabio Fognini (40), quien previamente había eliminado al español Pedro Martínez (61) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Delbonis, quien venía de vencer en la ronda inicial a Juan Martín Del Potro (753) en un partido en el que se sintió visitante en su propio país con todo el público inclinado por el tandilense, jugó muy bien ante un rival como Andújar, al que le ganó tres veces y con el que había perdido siete.

El azuleño le ganó a Ivo Karlovic el quinto punto de la final en la que Argentina venció a Croacia por 3-2 en Zagreb para alzar la Davis por única vez en la historia.

Luego de dos horas de partido, Cerúndolo (107) venció al serbio Miomir Kecmanovic (64) no sin esfuerzo por 6-3, 3-6 y 6-2, y en la siguiente ronda enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, quien venció al ascendente argentino Sebastián Báez con un doble 6-3.

Cerúndolo, de 23 años, fue vencedor el lunes en la ronda inicial del santafecino Facundo Bagnis (76).

Francisco, hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20 años y 80 del ranking mundial, le ganó al serbio que entrena David Nalbandian, a pura potencia y porque supo reaccionar a tiempo luego de haber perdido el segundo set.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.