Vecinos de un country agredieron a cuadrilla de Edesur cuando cortaba conexión clandestina

Fecha:

Compartir

Los empleados de la empresa de distribución de energía eléctrica fueron retenidos por el personal de seguridad privado hasta que los liberó la Policía.

Una cuadrilla de la empresa Edesur que se apretaba a cortar una conexión clandestina en un country de la localidad bonaerense de Guernica, fue agredida y retenida este jueves por personal de seguridad y residentes de ese barrio privado.

La situación generó incidentes hasta que los empleados fueron liberados por la Policía, informó la concesionaria.

El hecho tuvo lugar en el Country Casuarinas Premium, ubicado en el partido de Presidente Perón, y los incidentes se registraron cuando el equipo se dispuso a cortar el suministro en el barrio tras constatarse la existencia de una conexión eléctrica clandestina. 

Efectivos policiales intercedieron para que los integrantes de la cuadrilla fueran liberados por los vecinos ante lo que la empresa calificó como un simple “hurto”.

Edesur destacó que además de la conexión clandestina había un transformador robado que no tendría las características de los instalados por la empresa.

La compañía informó además que sobre ese country ya pesa una denuncia penal por hurto de energía.

En noviembre de 2021 “un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro, lo que derivó en la presentación judicial”, precisó la empresa.

“El hurto de energía no solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad”, añadió el comunicado oficial.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.