AMLO plantea “pausar” relaciones con España hasta que “aprendan a respetar” a México

Fecha:

Compartir

“Vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”, planteó el presidente mexicano en medio de la tensión con Madrid.

“Sería bueno que las relaciones diplomáticas entre México y España se tomaran un respiro hasta que el país europeo aprenda a respetar la soberanía mexicana y deje de verlo como un territorio de conquista”, apuntó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Vamos a darnos tiempo para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista, o sea, sí queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben, así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país, y hacen bien, a robarles, pues tampoco queremos nosotros”, declaró AMLO.
 
“México es libre y es soberano, pero aquí están: pruebas, hechos y todo porque hacen lo que llaman lobby los que se dedican a los negocios jugosos al amparo del poder y antes eran como dueños de México, es el caso de las empresas españolas”, denunció el mandatario durante la conferencia matutina de este miércoles.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.