Barrio por barrio, cuándo son los corsos

Fecha:

Compartir

Los carnavales regresan tras la ausencia en 2021, pero estarán acotados respecto de los festejos previos a la pandemia.

Los corsos de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollarán durante todo el mes de febrero y para cerrarse en los dos días feriados por el Carnaval, el lunes 28 y el martes 1° de marzo. A diferencia de otros años, este tendrá un cronograma bastante más acotado, ya que el gobierno porteño buscará mantener los cuidados por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

La tradicional festividad no será en los habituales 34 puntos sino que estará distribuida en solo seis zonas durante la primera quincena del mes y en otras seis en la segunda.

Participarán más de cien murgas pero el abanico de posibilidades para concurrir respecto de lo que fue la edición de 2020, pocos días antes que se decretara la pandemia, será aproximadamente un 60% menor.

Bajo estas condiciones, el Carnaval 2022 se hará presente en las calles de la Capital después de no hacerlo en el 2021 ya que fueron suspendidos por el cénit de los casos de coronavirus.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Carnaval del ministerio de Cultura porteño, los festivales tendrán su inicio en el primer fin de semana de febrero y se repetirán todos los sábados y domingos del mes, incluyendo los dos días feriados.

Los horarios de la celebración de los sábados 5, 12, 19 y 26 serán desde las 19 hasta las 2. En cambio, los domingos 6, 13, 20 y 27, contarán con el festival desde las 19 hasta las 00.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.