Mercado de los videojuegos alcanza una cifra récord de 175.000 millones de dólares

Fecha:

Compartir

Rusia, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón encabezan el “ranking” del uso de videojuegos.

Con unos 3.000 millones de personas que se reconocen como jugadores, el volumen de mercado de la industria de los videojuegos alcanzó a finales del 2021 una cifra récord de 175.000 millones de dólares.

El dato se desprende de una investigación realizada por la compañía de consultoría Boston Consulting Group (BCG), a cuyos resultados accedieron las agencias TASS y RIA Novosti. 

Rusia, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón encabezan el “ranking” del uso de videojuegos.

Sin embargo, los autores del estudio apuntan que la nación eslava “todavía está por detrás de la mayoría de los países líderes en cuanto al ritmo de desarrollo de nuevos contenidos en este campo, lo que crea las condiciones previas para el despliegue de esa industria allí”. 

Según los datos de BCG, el precio de las acciones de las compañías del sector crecieron entre 22 y 39 por ciento al calor de la pandemia del coronavirus. Y se espera que este mercado siga creciendo al menos 10% anualmente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.