La Unión Europea borró a Argentina, Canadá y Australia de la lista para viajar sin restricciones

Fecha:

Compartir

Es por el crecimiento de casos de Covid-19 debido a la explosión de la variante Ómicron.

La Unión Europea (UE) borró a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones hacia ese bloque continental, debido al aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, precisó la UE en un comunicado de prensa.

Desde el 29 de octubre pasado, Argentina integraba la lista de “países seguros” como origen de un viaje hacia la Unión Europea. Pero con el crecimiento de casos en el último mes provocado por la explosión de la variante Ómicron, esa situación cambió.

“Debido a la situación epidemiológica, tras una decisión del Consejo de la UE de hoy, las condiciones para viajar desde Argentina a los diferentes países de la Unión Europea podrían cambiar (testeo, cuarentena, tipo de vacuna, etc)”, indicó el comunicado oficial, por lo que las personas que deban viajar a Europa deberán revisar en las webs de las embajadas correspondientes las condiciones de ingreso particulares para cada país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.