Mal comienzo de los argentinos en el Abierto australiano

Fecha:

Compartir

Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry, que provenía de la clasificación, quedaron rápidamente eliminados.

La jornada inicial del cuadro principal del Abierto de Australia, este domingo, presentó acción para la mitad de los tenistas argentinos que accedieron a esa instancia.

Sin embargo, no fue el estreno esperado porque Federico Delbonis,  Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry, quien provenía de la clasificación, quedaron rápidamente eliminados.

La nota destacada del día fue el debut exitoso de Rafael Nadal, número 6 del mundo y siempre candidato, más aún con la sonada salida del serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo.

El español busca llegar a los 21 Grand slam en su carrera y quedarse con el mismo récord que pretendía obtener “Nole” en el primer abierto del año. 

El primero de los tenistas argentinos en conocer su suerte en Australia fue Coria. En el Kia Arena, el tenista rosarino, quien en la previa del torneo peloteó con Djokovic cuando el serbio todavía tenía esperanzas de permanecer en Melbourne, perdió ante Gael Monfils (17°) por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 35 minutos de juego.

Idéntico camino que Coria siguió Delbonis, que se enfrentó con el español Pedro Martínez (61°) y perdió con parciales de 7-6 (17-15), 3-6, 6-4 y 6-2 en un juego mucho más parejo, que se extendió por 3 horas y 58 minutos.

Así, quedó sin chances de llevarse a cabo un eventual cruce argentino de segunda ronda, porque si Delbonis ganaba, podía enfrentar en esa instancia a Facundo Bagnis, quien chocaba en el Melbourne Park con el chileno Cristian Garín (16º).

De todas maneras, Bagnis tampoco pudo avanzar y, después de una larga disputa de 4 horas y 39 minutos, el rosarino perdió con el trasandino por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (7-4) y 6-3.

El último argentino en sellar su salida del torneo australiano en la madrugada de este lunes fue el joven Tomás Etcheverry, quien, después de atravesar la “qualy” cayó ante el experimentado español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2) al cabo de poco más de dos horas.

Los argentinos Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti debutarán entre este lunes por la noche y la madrugada del martes frente al serbio Filip Krajinovic, el español Albert Ramos, el checo Tomas Machac y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.