Amenaza EEUU: le infligirá “un dolor muy agudo, muy rápidamente” a Rusia si invade Ucrania

Fecha:

Compartir

Tras el fracaso de las conversaciones sobre seguridad en Viena, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland anunció que han preparado 18 escenarios de respuesta.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, advirtió este sábado que EEUU ha preparado 18 escenarios de respuesta en el que caso de que Ucrania sufra la “invasión rusa”, como teme Occidente.

La funcionaria del departamento de Estado se negó a brindar más detalles sobre cuáles son exactamente estos escenarios, pero en declaraciones a Financial Times aseguró que la respuesta de Occidente sería “muy rápida”.

“Simplemente diría que nuestro compromiso y la conversación que tenemos con nuestros aliados se centran en infligir un dolor muy agudo muy rápidamente si Rusia hace este movimiento de alguna forma”, afirmó Nuland.

Las sanciones que impondría Washington podrían variar de las que adopten los países europeos, aclaró Nuland, un “halcón” de la Administración de Joe Biden.

“Es Rusia la que creó esta crisis de la nada. Es Rusia la que ha desplegado 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania. Es Rusia la que ha preparado sabotaje interno, desestabilización y opciones [acciones] bajo una bandera extranjera en Ucrania. Es Rusia la que propaga la información falsa y mentiras sobre Ucrania, EEUU y la OTAN para justificar sus propias acciones”, afirmó esta semana la funcionaria estadounidense. 

También enfatizó que Rusia es el agresor que ocupó parte de Ucrania en 2014, mientras que Ucrania solo aspira a un futuro europeo “pacífico y democrático”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.