Ya son cinco las provincias en alerta roja por el calor: “alivio” en el AMBA

Fecha:

Compartir

En la Ciudad y Conurbano la máxima está pronosticada en 32°C, luego de la segunda jornada más calurosa de la historia registrada ayer.

La ola de calor que atraviesa al país este semana ya provocó que este miércoles sean cinco las provincias que entraron en alerta roja por las altas temperaturas registradas.

Gran parte de Catamarca, La Rioja, San Juan y La Pampa se sumaron a Mendoza, que ya ayer se encontraba bajo alerta roja, que advierte que las temperaturas extremas previstas para este miércoles pueden ser “muy peligrosas” para la salud si no se toman los correspondientes cuidados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este nivel también alcanza al este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; a la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén, de acuerdo al último reporte del SMN.

En estas provincias y localidades que se encuentran en el mayor estado de alerta por temperaturas extremas, en el marco de la ola de calor que esta semana se registra en gran parte del país, se esperan máximas de entre 40 y 43 grados para este miércoles.

En tanto, la provincia de Tucumán, la zona norte de Neuquén, algunas localidades de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja; la ciudad de Paraná y ciudades aledañas, en Entre Ríos; y algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Alsina, Trenque Lauquen y Guaminí, se encuentran en alerta naranja.

Este nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico advierte que las temperaturas esperadas (se prevén máximas de hasta 39 grados en estas zonas) “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis están bajo alerta amarillo.

De hecho, en Capital Federal se respira cierto “alivio” luego del calor histórico registrado el martes.

La jornada de hoy se presenta con cielo despejado, una temperatura de 22°C de mínima y una estimada de 32°C de máxima, y vientos del sector este, informó el SMN.

En medio de la ola de calor que vive gran parte del país, CABA registró el martes una temperatura de 41,1°C a las 16.05, la segunda más alta desde que se tiene registro en 1906. El récord fue el 29 de enero de 1957, cuando se produjo una marca inédita de 43,3°C en el termómetro.

Según el pronóstico, el jueves retornará el calor agobiante con cielo despejado y una temperatura que llevará la mínima a 24 grados y la máxima a 39 grados.

El viernes, en tanto, el cielo seguirá soleado y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 40 grados de máxima.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.