Quién es el médico negacionista de las vacunas detenido por firmar certificados truchos

Fecha:

Compartir

Eduardo Yahbes, invitado en TV con una reconocida postura antivacunas, ya había sido denunciado por la Sociedad de Infectología por recetar dióxido de cloro.

En agosto de 2021, el homeópata Eduardo Ángel Yahbes, un volador frecuente del discurso antivacunas en Internet, se sentó como invitado en el living de “Intratables”, en América TV. Comenzó con un gesto serio luego de que Alejandro Fantino le diera la palabra. Vacunas o no era básicamente el planteo, sin que la cepa Ómicron que hoy paraliza a la sociedad y a la economía estuviera en el horizonte. Era casi otra Argentina.

“Todo es debatible. Yo hace muchos años que estudio el tema de las vacunas desde que estaba en la Unidad de Enfermedades Infeccionas del Hospital de Niños. Empecé a ver en la década del 70 que se internaban chicos con efectos adversos a las vacunas. Las vacunas tienen algunas carencias elementales, no se investigan en los cambios genéticos que producen”, aseguró entonces Yahbes.

Luego, dijo que las personas vacunadas contra el Covid-19 se mueren igual, y afirmó que más de 43 mil personas vacunadas habían muerto por Covid, un dato claramente falso desmentido por AFP Factual, entre otros, surgido de una interpretación errónea de un informe del Ministerio de Salud. Luego, aseguró no estar vacunado él mismo. Otro especialista en la mesa del programa le retrucó que gracias a la vacuna contra el tétanos, por ejemplo, las internaciones por esa enfermedad bajaron dramáticamente. 

No fue su única aparición mediática. Ya se había presentado en El Diario de Mariana en 2019, dos años antes. Contó la misma historia de sus supuestos días en el Hospital de Niños: chicos supuestamente internados por vacunarse contra el sarampión con diagnósticos como encefalitis.  Curiosamente, el perfil previsional del homeópata no habla de ningún empleo en una entidad médica estatal.

Yahbes, de 79 años, con una familia históricamente ligada a reconocidos restaurantes en el negocio gastronómico, comenzó a arrastrar cierto barro en el calzado profesional. Su nombre se repitió a lo largo de los últimos meses en la web con críticas y acusaciones que suscitaban sus planteos, sus colegas lo repudiaban.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.