Aerolíneas debió cancelar vuelos con gran parte de su personal aislado por ola de contagios

Fecha:

Compartir

Seis de los vuelos eran de cabotaje y el séptimo, un regreso desde Punta Cana, en República Dominicana.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de siete vuelos este lunes a raíz de los contagios y contactos estrechos por Covid-19, seis de los cuales eran de cabotaje y el séptimo, un regreso desde Punta Cana, en República Dominicana. 

“Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en un tuit.

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa”, agregó el funcionario.

“Esta nueva ola de covid (por la variante ómicron) está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, remarcó.

En los últimos dos días (domingo y lunes), las cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios fueron más de 5.000, y desde Aerolíneas anticiparon que la ola de contagios puede afectar “otros vuelos” durante el resto de la semana.

Durante enero la empresa de bandera está haciendo 230 partidas diarias desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, pero se estima que son más de mil los empleados contagiados y aislados. 

Los pasajeros del vuelo desde Punta Cana se encuentran varados allí porque la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.

Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue el de Ezeiza a Trelew (AR1854).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.