Tiene fecha la reunión de Guzmán con la oposición por el acuerdo con el Fondo

Fecha:

Compartir

Se demora el encuentro entre el ministro de Economía y los gobernadores radicales y Larreta. Los motivos.

Tras las idas y vueltas entre Gobierno y oposición, desde el oficialismo y desde Juntos por el Cambio (JxC) confirmaron este lunes que la próxima semana finalmente se verán las caras el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores opositores para informarlos sobre el avance de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La fecha estaría para el lunes o martes, de parte de (Sergio) Massa (N. de R.: ahora aislado por contacto estrecho de Covid-19). Sería en el Congreso con Guzmán, con el presidente de la Cámara Baja, los gobernadores de Juntos por el Cambio y los presidentes de bloque”, anunció el mandatario jujeño, Gerardo Morales, en diálogo con radio Con Vos.

“La reunión se va a hacer. Pero los detalles todavía se están hablando”, advirtieron desde Casa Rosada al diario Clarín. “No sabemos si va a hacerse en la Casa Rosada o en el Congreso”, apuntaron. Y también deslizaron que “todavía no se definió si (el presidente) Alberto (Fernández) va a estar”.

En el Gobierno todavía existe recelo por la reacción de los gobernadores de JxC, que en un principio se negaron a asistir a la reunión de la semana pasada en el Museo del Bicentenario. Finalmente, tras una charla entre el jefe de Estado y Morales, los mandatarios radicales decidieron mandar a funcionarios que los representaran en el encuentro. Pero el jefe de Gobierno, porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo completamente ausente.

El diálogo de Morales con Balcarce 50 también reavivó la interna en el seno de la oposición. El reconocimiento por parte del gobernador jujeño de que la deuda con el FMI que negocia el Gobierno fue tomada por durante la Administración Macri provocó que los denominados diputados “halcones” (el sector más duro) Fernando Iglesias y Waldo Wolff trataran al mandatario de Jujuy de “ignorante” y “funcional” al kirchnerismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.