Massa logró “colar” la actualización del impuesto a las Ganancias

Fecha:

Compartir

Lo hizo en medio del debate por el proyecto de actualización de la ley de Bienes Personales, el titular de la Cámara baja. Las críticas de la oposición.

A último momento, y sin previo debate en la comisión de Presupuesto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió a la oposición con una modificación al texto que estaba en debate sobre el impuesto a los bienes personales: propuso que, en la misma iniciativa, se incorporara un artículo referido al impuesto a las Ganancias.

Con el apoyo del bloque oficialista, Massa propuso que se prorrogue la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar por el índice Ripte el mínimo no imponible a partir del cual se aplica el impuesto, el cual vence en diez días.

El artículo dice: “Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”.

Según enfatizó Massa, alrededor de 1.300.000 asalariados continuarán exentos del pago de esa tasa el año próximo a partir de esta facultad prorrogada al Ejecutivo. Explicó que esto estaba contemplado en el proyecto de ley de Presupuesto 2022, pero como fue rechazado la facultad para actualizar el mínimo no imponible del tributo iba a perder vigencia, lo que justificaba incluirla en el proyecto sobre bienes personales.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.