La familia Solari Donaggio adquirió un área de 110 km2 en el norte de la formación con 30 pozos activos que producen 600 barriles de petróleo y 65.000 m3 por día de gas.
Megeve Investments, propiedad de la familia chilena Solari Donaggio, adquirió a través de su nueva compañía Patagonia Energy la concesión de explotación de las áreas de hidrocarburos Aguada del Chivato y Aguada Bocarey, ubicadas en el norte de Vaca Muerta.
Los costos de operación para hacerse cargo de las áreas y las inversiones comprometidas a futuro suman alrededor de 100 millones de dólares.
Los empresarios chilenos asumieron la totalidad de las obligaciones financieras restructuradas por Medanito -anteriores explotadores- y prometieron dar continuidad a la operación del área y estabilidad laboral al personal involucrado, mientras Medanito concluye su reestructuración, tanto con instituciones financieras como con tenedores de sus ON.
“Nos entusiasman los desafíos que enfrentamos y desde el primer día trabajaremos para mejorar el desempeño de Aguada del Chivato, focalizándonos en una operación profesional, eficiente y sustentable”, señaló Gustavo Palomeque, recientemente designado CEO de la compañía trasandina.
“Iniciamos nuestra participación en el sector con la determinación de convertir a Patagonia Energy en un jugador relevante en la industria, desarrollando esta y las nuevas oportunidades que se presenten”, apuntó.