En el estadio Bicentenario de San Juan las dos potencias sudamericanas no se sacaron ventajas en un partido muy luchado.
La Selección Argentina empató 0-0 con Brasil en San Juan en un partido por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas muy disputado.
Las dos estrellas de las potencias regionales estuvieron ausentes: Neymar Jr., por lesión, y Lionel Messi porque -aunque estuvo en el campo de juego los 90 minutos- lució muy impreciso tras casi un mes sin entrenar ni jugar, por lo que se vio de él fue una imagen muy desmejorada.
La “albiceleste” saltó al terreno del estadio Bicentenario, que tuvo completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la ambición de no dejar jugar al rival, lo que logró en el primer cuarto de hora, pero después los dirigidos por Tite se acomodaron en el medio y equilibraron las acciones.
Brasil llegó a la provincia cuyana dispuesto a no perder, aunque en rigor habría que decir que lo que no quería era que Argentina clasificara al Mundial Qatar 2022 en su cara.
Aún así, los errores de los jugadores locales y la velocidad de sus delanteros, le agregaron incertidumbre al resultado. Sobre todo porque ni Di María ni Lo Celso repitieron actuaciones anteriores, Messi -como se dijo- fue un jugador menos -erró dos disparos de cara al arco que en otro momento hubieran sido goles- y el despliegue de De Paul no encontró delanteros que pudieran hacer la diferencia con la última línea contraria.
La Nacional no fue ni la sombra de lo fue ante Uruguay en el primer partido, hace un mes (3-0), y se pareció más a la que enfrentó a los “charrúas” el jueves pasado, cuando ganó 1-0, casi sin proponérselo, con aquel golazo de Di María.
La “albiceleste” lleva un invicto de 27 partidos y tiene ahora 29 puntos, seis menos que Brasil, que tampoco conoció la derrota en la competencia.
Todavía está pendiente de resolución de parte de la FIFA del anterior partido con Brasil, suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos, acusados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.
Argentina y Brasil se enfrentaron nueve veces por las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro triunfos de la “canarinha”, dos de los argentinos, dos empates y el encuentro suspendido.
Formaciones iniciales:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran
Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan)