Las dos potencias europeas le reclamaron que siga cumpliendo con los acuerdos de Minsk en medio de la crisis en la región.
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y su par francés, Jean-Yves Le Drian, celebraron este lunes una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, en la cual le pidieron a Kiev que mantenga “una actitud sensata” y continúe con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.
“Hemos destacado también nuestra preocupación sobre la situación humanitaria y de seguridad en Donbass”, indica un comunicado conjunto.
“Hemos alentado a Ucrania a que continúe con la plena aplicación de los acuerdos de Minsk y mantenga su pleno compromiso con las conversaciones llevadas a cabo en el formato [del Cuarteto] Normandía”, añade.
Asimismo, los cancilleres de ambos países pidieron a Rusia, en el contexto de “una renovada preocupación por los movimientos de tropas y materiales rusos cerca de Ucrania”, que actúe “con moderación e informe de manera transparente sobre sus actividades militares”.