El gobernador de Córdoba volvió a cargar contra el oficialismo nacional y el principal conglomerado opositor.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y contra la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, al asegurar que ambos proponen un modelo de país unitario.
En ese marco, sostuvo en declaraciones a la prensa local, Córdoba “no se calla, somos rebeldía”.
“Tenemos gobiernos unitarios, tanto de Cambiemos como del kirchnerismo, que tienen una mirada desde al AMBA que hace que siempre tengan privilegios”, afirmó el mandatario durante una entrevista con “El Show del Lagarto” (El Doce) a días de las elecciones legislativas.
“Todos pagamos nuestra agua, cloacas, boleto, que 93% de los subsidios que están en el presupuesto van para el AMBA. Es tan unitaria (la política nacional) que hasta el GNC en el AMBA cuesta 38 pesos y acá vale más”, ejemplificó.
Además aseguró que mientras el kirchnerismo y Juntos por el Cambio se pelean, Hacemos por Córdoba sigue “sin pelearnos con nadie, apostando a la producción y el trabajo, haciendo las obras que benefician a la gente y sientan las bases para que haya más producción”.
Sobre los comicios legislativos de este domingo, dijo que los legisladores cordobeses irán al Congreso “a llevar sensatez”.
Sobre sus aspiraciones políticas futuras, volvió a señalar que quiere ser “un buen gobernador para los cordobeses, no sabemos qué va a pasar en el 2023, para acabar con el país unitario es necesario que surja una fuerza que sea federal en serio y por lo que hablo con muchos dirigentes, esa voluntad está y estoy seguro que para el 2023 vamos a acabar con este país unitario, que declama federalismo y no lo hace”.
Además, consideró que tras estas elecciones “tiene que haber un diálogo sincero, no una reunión para la foto, para superar la crisis de una vez por todas”.