El candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires prometió ir al Congreso para “votar el Código Penal para terminar con los delincuentes y la puerta giratoria”.
El candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cerró hoy su campaña electoral con un fuerte discurso contra el Gobierno, al que acusó de “no parar de lastimar” a la sociedad.
Santilli estuvo en el Club Atenas de la ciudad de La Plata acompañado por Facundo Manes y Graciela Ocaña, segundo y tercera, respectivamente, en la lista de candidatos de la oposición en territorio bonaerense.
“Podemos construir una Provincia distinta, podemos cambiar la historia. Juntos vamos a ir a defender tus valores, tu futuro, tu progreso, tu historia”, terminó Santilli su discurso ante un gimnasia polideportivo colmado.
“Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con ‘platita’, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y Pymes, y nos respondieron con militantes, controlando los comercios. Le pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela y respondieron con viajes de egresados”, atacó al kirchnerismo.
Un párrafo aparte tuvo el tema de la inseguridad, que copó la agenda esta última semana de campaña luego del asesinato del kioskero en Ramos Mejía el domingo pasado.
“Y le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así”, remarcó Santilli sobre los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Por último, la promesa del exvicejefe de Gobierno porteño para luchar desde su banca contra el Gobierno que -acusó- “no para de lastimarnos” fue “votar el Código Penal para terminar con los delincuentes y la puerta giratoria”.