El Presidente compartió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, su primer acto oficial tras el regreso de su gira europea.
El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra su antecesor, Mauricio Macri, al señalar que el “también podría acordar” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en cinco minutos” como dijo el exmandatario, pero que en ese caso se diferenciaría con el dirigente de Juntos por el Cambio porque no podría “mirar a los ojos” a los argentinos.
El jefe de Estado participó de su primera actividad oficial de regreso al país luego de su gira europea que incluyó la Cumbre del G-20 en Roma, Italia, y la cumbre por el cambio climático de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.
El primer mandatario compartió acto con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.
“Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, lanzó Fernández, quien reveló que las negociaciones en Europa con los funcionarios del FMI continúan pero con “dificultades“.
Y agregó: “Lo que solo puedo hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen”.
“Pero eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista, nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, destacó el Presidente.