El expresidente llegaba a prestar declaración indagatoria a Dolores por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino cuando apuntó contra el canal del empresario kirchnerista Cristóbal López.
El expresidente Mauricio Macri le rompió el micrófono a un movilero del canal de noticias C5N cuando llegaba hoy a Dolores para prestar declaración indagatoria en el juzgado federal de esa localidad bonaerense por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA “San Juan”, hundido en 2017.
â• #ALERTA: MACRI AGREDIÓ AL EQUIPO DE @C5N
📲 Seguí la transmisión EN VIVO por 👉 https://t.co/Wmgg13S74T pic.twitter.com/neSVYvDRw6
— C5N (@C5N) November 3, 2021
Cuando Macri bajó del vehículo que lo trasladó a Dolores, lo esperaba una maraña de periodistas mezclados con manifestantes que habían ido a apoyarlo.
El exmandatario pasó al lado del micrófono de C5N, lo tomó con su mano izquierda y lo bajó bruscamente, lo que provocó la ruptura del dispositivo, ya que Macri se quedó con el cubo rojo con el logo del canal. Al instante, lo arrojó al piso.
A partir de ese momento, el canal del empresario K Cristóbal López, que estuvo a punto de perder la señal durante la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada, reiteró constantemente la imagen exigiendo que la oposición denunciara la “agresión” de Macri, como lo definieron los conductores del canal de noticias.
Más tarde, López cuestionó a Macri vía redes sociales. “Lo que no pudo hacer con jueces cómplices lo quiere hacer por mano propia”, tuiteó el dueño del Grupo Indalo.