“La relación ha resistido la prueba de una situación internacional volátil y se ha desarrollado siempre de forma sana y estable”, afirmó el canciller chino.
El ministro de Relaciones Exteriores de Beijing, Wang Yi, mantuvo en Roma, en el marco de la cumbre G20, una reunión con el canciller argentino Santiago Cafiero.
Según un comunicado emitido por el diario Global Times, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, mantuvo un encuentro en el cual se acordó trabajar de manera conjunta en áreas claves.
La nota, titulada “China está dispuesta a trabajar con Argentina para reforzar las perspectivas de cooperación”, da cuenta de que Pekín seguirá vendiendo vacunas y material sanitario Buenos Aires y que profundizaría su interés en áreas claves del desarrollo como la minería, la energía, las comunicaciones (5G), la explotación de la Antártida y en materia aeroespacial.
“La relación entre los dos países ha resistido la prueba de una situación internacional volátil y se ha desarrollado siempre de forma sana y estable, dijo Wang.
Señaló además que la cooperación práctica entre China y Argentina “ha progresado sin problemas, y la tradicional amistad entre los dos países se ha sublimado en su lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus”.
“Las dos partes deben reforzar la cooperación en materia de inversión y financiación, energía y minería, electricidad y otros campos, y ampliar la colaboración en nuevos ámbitos como el aeroespacial, las comunicaciones, la Antártida y los océanos”, señaló el ministro chino.

