El gobernador de Córdoba sostuvo que “mientras Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri sean los dos polos de la grieta, va a ser difícil hablar en serio”.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti aseguró que va a defender a su provincia y “trabajar para que tengamos un gobierno federal a partir de 2023”.
En una entrevista con radio Cadena 3, el mandatario provincial consideró que el Ejecutivo nacional tiene “la mirada desde el puerto”, por lo que “hace falta un acuerdo y tiene que surgir desde el interior”, subrayó.
Luego indicó que en Córdoba “el pueblo no quiere al kirchnerismo y así lo expresó en las elecciones de 2015 y en 2019, cuando confió en Cambiemos”.
No obstante advirtió que “el fracaso económico” del macrismo “hizo que vuelva el kirchnerismo al gobierno por el voto popular”.
Y acotó: “Ahora ninguno de los dos habla de economía, no hablan ellos ni sus candidatos de lo que hay que hacer. Ellos tienen la mirada del AMBA y el interior no es el AMBA”, subrayó.
Por otra parte, se comprometió como gobernador a impulsar en el Congreso los temas que interesan a Córdoba, como la baja de retenciones y la distribución equitativa de subsidios.
Consultado por una posible candidatura presidencial, expresó que “los que se preocupan qué va a pasar por su mandato terminan por no cumplir la función que les corresponde”, y dijo que por ahora su interés es ser un “buen gobernador de Córdoba. Ya veremos qué pasa en 2023”.
No obstante planteó que, “desde hace muchos años Argentina es unitaria en el manejo de los recursos y desde hace años el interior subsidia al puerto de Buenos Aires y sus alrededores, y lo planteamos desde este espacio político desde hace tiempo”.
Apuntó como ejemplo a los subsidios que recibe el AMBA: “Nosotros los cordobeses ponemos al fisco nacional 270 mil millones de pesos con los que se pueden construir viviendas, escuelas, hospitales, pavimentos y eso va a financiarle a los porteños y sus alrededores a tener los servicios baratos, y nadie habla de los subsidios ni de las retenciones”.
El gobernador adelantó que después de las elecciones reclamará para que bajen las retenciones al agro y cambien los subsidios. “A partir de las inequidades hay mayor necesidad de federalismo”, enfatizó.
Consultado por un posible reencuentro del peronismo nacional opinó que tiene que ser “federal, republicano, pluralista, tolerante” y que busque “articular a la sociedad para que el potencial de Córdoba y Argentina pueda traducirse en progreso”.
“Yo veo que el kirchnerismo tiene mucho eslogan y no se gobierna con eslogan”, apuntó: “Se creen que gobernar es recitar consignas pseudorevolucionarias”, concluyó.