Tras una pobre campaña a caballo de los problemas institucional, el club catalán comunicó que le rescindió el contrato tras poco más de un año como DT.
Aunque previsible, otra bomba cayó sobre el Barcelona FC, que hoy comunicó que le rescindió el contrato al entrenador neerlandés Ronald Koeman después de un año en el banco de la institución “blaugrana”, que atraviesa una crisis dirigencial que se agravó con la reciente salida de su astro, el argentino Lionel Messi, al PSG.
El club “culé” anunció oficialmente el despido con un escueto comunicado subido a sus redes sociales.
“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, se anunció.
La junta directiva tomó la decisión tras la derrota de este miércoles con el Rayo Vallecano, por 1 a 0 en partido por la 11° fecha de la Liga que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid por 2-1 el domingo pasado en el Camp Nou.
El equipo de la ciudad condal ocupa la novena posición el torneo español con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas por primera vez en muchos años.
Además, corre riesgo su pase a los octavos de final de la Champions League ya que está tercero en el grupo E con 3 unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal con 9 y el Benfica, que suma 4, y solo supera al modesto Dinamo Kiev, que cierra la tabla con uno.
En la Liga española el once de Koeman jugó diez partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, además de 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros con una victoria y dos caídas, un solo gol a favor y seis en contra.
Koeman, que jugó seis años en el Barça, regresó al club en agosto del año pasado como técnico bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.
El nuevo mandamás, Laporta, había dejado en claro varias veces que el neerlandés no había sido nombrado por él, lo que anticipaba que ante una racha negativa saldría despedido del banco.
Medios locales vienen señalando que el exmediocampista Xavi Hernández, que actualmente está a cargo del Al Sadd en Qatar, y el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, son los favoritos para asumir el puesto.
El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 27, 2021