La senadora mendocina del Frente de Todos, coautora con el radical Julio Cobos de la iniciativa aprobada, destacó sus efectos.
La Ley de Etiquetado Frontal, cuyos autores son la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza) y el radical Julio Cobos, fue aprobada anoche en la Cámara de Diputados.
La iniciativa, que ya contaba con media sanción en el Senado, fue aprobada con 200 votos positivos, 22 en contra y 16 abstenciones.
La legisladora kirchnerista destacó la importancia de esta norma, que considera clave “para que las familias argentinas cuenten con mejor información sobre los alimentos” ya que “nos empodera como consumidores y alienta a las empresas a producir opciones más saludables”.
Según Sagasti, “lo que hay que saber es que no se están demonizando los alimentos” sino que “se va a brindar información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas donde se advierta, por ejemplo, sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías”.
Explicó que, “si consumimos todos los días determinados alimentos (eso) puede derivar en obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, que son las principales causas de muerte en Argentina”, agregó.
“De esta manera las mamás y los papás van a poder elegir rápidamente en la góndola del supermercado o el almacén qué productos van a comprar para sus hijos”, apuntó.
“Esta ley cumple un rol fundamental a la hora de informar y advertir a los consumidores y consumidoras la presencia en exceso de nutrientes críticos en los productos, y de esta manera prevenir la malnutrición y reducir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó.