La aplicación anunció una serie de novedades para su versión 8.0, donde habrá “streamings” en directo.
La aplicación de mensajería instantánea Telegram anunció en su blog oficial las nuevas actualizaciones que llegarán con su versión 8.0, con la que los usuarios podrán crear “streams” en directo con número ilimitado de participantes.
Además, podrán también reenviar un mensaje sin el remitente y mencionó que mejoró el panel de “stickers”, por lo que se encontrará una mayor oferta multimedia para usar en las conversaciones.
Luego de permitir las videollamadas grupales, la app permitió a los usuarios realizar transmisiones en directo sin límite de espectadores.
La forma de activar esta herramienta es bastante fácil: los usuarios solo tienen que ir a la opción de videochat y cuando son grupos “stream en directo”, quienes que quieran unirse a estas transmisiones solo deben “levantar la mano” y entrar a la conversación.
Las personas podrán entrar a la opción de reenviar mensaje en la parte superior del chat de la app y allí podrán ir a vista previa y a través de esto se permitirá ver el mensaje antes de reenviarlo. Esta actualización contará con otras herramientas como ocultar el remitente y cambiar destinatario, entre otras.
En cuanto a los “stickers”, llegarán renovados en la versión 8.0. Además, con la actualización será mucho más fácil encontrarlos ya que las pegatinas destacadas estarán ubicadas en la parte superior del chat. Así los usuarios podrán elegir rápidamente su diseño favorito.
Telegram superó el pasado fin de semana las 1.000 millones de instalaciones solo en la plataforma Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google para móviles Android.
Así lo reveló Google luego de actualizar la cifra de descargas de la página de la app de mensajería en Play Store, que anteriormente informaba que era de más de 500 millones.
La superación de este umbral de instalaciones se produce pocos días después de la caída de los servicios de Facebook que afectó a su red social, a Instagram y a WhatsApp, y se prolongó durante varias horas en la tarde y la noche del 4 de octubre.
Apenas 24 horas después de la caída, el fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró que Telegram había experimentado un crecimiento “récord” con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.
WhatsApp, la más usada en el mundo actualmente, sufrió ese día una prolongada caída durante más de ocho horas que interrumpió las comunicaciones de millones de personas, y a raíz de la falla muchos usuarios se volcaron hacia plataformas de mensajería alternativas.
Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el planeta, con más de 2.000 millones de usuarios, existen otras aplicaciones como Telegram que ofrecen funciones similares.
“La tasa de crecimiento diario de Telegram excedió la norma de forma exponencial”, aseguró Durov, quien indicó que registraron 70 millones de “refugiados de otras plataformas” en un solo día.