La actriz uruguayo-argentina había iniciado el trámite el año pasado. También se la otorgaron a su hijo con Ricardo Mollo.
La actriz y cantante uruguaya radicada en Argentina, Natalio Oreiro, recibió este lunes la ciudadanía rusa tras la publicación oficial de un decreto del presidente Vladimir Putin.
“Aceptar la ciudadanía de la Federación Rusa… Oreiro Iglesias, Natalia Marisa, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con un hijo Mollo Oreiro, Merlin Atahualpa, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, apunta el decreto en la web de información jurídica de Rusia.
El hijo de Oreiro recibirá la ciudadanía del país euroasiático una vez que su madre haya cumplimentado los trámites y la jura oficial en un acto que se realizará el próximo 10 de noviembre en la legación diplomática de Moscú en Buenos Aires.
Aunque no tiene intenciones de radicarse en el país euroasiático, Oreiro había solicitado la nacionalidad rusa el año pasado en agradecimiento al pueblo de ese país, que la tiene como una de las máximas referentes de la canción y la actuación.
Los fanáticos la llaman “nuestra Natasha” y ella sigue aprendiendo ruso y ha realizado versiones en ese idioma de sus éxitos musicales.
Para el 75º aniversario del Día de la Victoria, cantó “Necesitamos una victoria para todos”, una tradicional canción de guerra del renombrado poeta, escritor, compositor y cantante soviético Bulat Okudzhava.
El amor entre el público ruso y Oreiro nació con la llegada de la novela “Muñeca brava” a la TV de aquel país a finales de los ’90, que la actriz protagonizó junto a Facundo Arana.