Se trata de Gustavo “Turco” Elías, quien figura junto a su hijo Juan Ignacio en la investigación periodística internacional sobre cuentas “offshore”.
El empresario Gustavo Elías, apodado “Turco” y cercano al líder síndical Hugo Moyano, aparece ligado a una estructura “offshore” en Panamá “clonada” de sus firmas argentinas, según la investigación periodística llamada “Pandora Papers”.
El “Turco” aparece en dos compañías panameñas controladas por su hijo, Juan Ignacio Elías, que fueron creadas como un espejo de los emprendimientos locales en 2013, mientras el empresario logístico ligado a Camioneros buscaba despegarse de los negocios en la Argentina.
Elías creó en 2007 el Instituto Verificador del Transporte (Ivetra SA) junto a Daniel Llermanos, el abogado de máxima confianza de los Moyano. La empresa también tuvo como socios a Norberto Domingo Torres, Gustavo Damani y Sergio Fabián Espeleta, dueño de la empresa de logística Chenyi SA, donde una hijastra de Hugo Moyano trabajó entre 2003 y 2020.