Igualmente, el dirigente social reconoció que “a las bases no” porque la gente “está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas”.
El dirigente social Juan Grabois admitió hoy que le “hace ruido” la fortuna patrimonial de la familia Kirchner pero también reconoció que “a las bases no”, en referencia a los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otros movimientos sociales que impulsa.
A Grabois le preguntaron en Radio con Vos “cuánto ruido” le hacía la fortuna de los Kirchner. “A mi me hace ruido”, respondió Grabois, que agregó: “A la base no”. Y se explayó sobre su resquemor: “Creo que la regeneración de la política necesita de un voto, no de pobreza, pero sí de simplicidad de vida”.
El dirigente social remarcó que no le gusta “que haya políticos ricos”, y reveló que ha hablado con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con su hijo Máximo al respecto.
Sin embargo, reconoció que “este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa”.
“No pienso que esté mal tener un patrimonio importante”, suavizó después, para luego embestir contra la prensa: “Los políticos que se admiran como (la alemana Angela) Merkel o (el presidente de EEUU, Joe) Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”, enfatizó.
“¿Quienes son los okupas de grandes extensiones de territorio en Argentina que compraron a precio vil? Lewis, Benetton, y también Lázaro Báez. Yo quiero que se distribuya la tierra de Benetton pero también la de Lázaro Báez, no me importa de que partido político es”, cerró sobre el tema.