El “Peque” fue derrotado este domingo por el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2 en la final del ATP 250 jugado en Bélgica.
El tenista argentino Diego Schwartzman retrocedió hasta el 16° puesto del ranking mundial tras caer derrotado este domingo ante el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Amberes, Bélgica.
El “Peque” quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15) en el ranking actualizado este lunes. “Su Majestad” resignó cuatro posiciones y precede al argentino, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.
Por su parte, Sinner subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al “top ten” que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.
El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).
En el “top 100” se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).
La clasificación femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).