Fue 2-0 con goles de Mancuello, la figura del partido, a los 39 minutos, y Tarragona en tiempo de descuento.
Vélez Sársfield le ganó con solidez y por 2 a 0 a Boca Juniors en el estadio “José Amalfitani” de Liniers en un partido por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El planteo del DT Mauricio Pellegrino, cortándole el sistema de pases al conjunto “xeneize” con un esquema 4-4-2 muy eficiente, impidió que el equipo de Sebastián Battaglia desplegara el juego que en algunos encuentros venía mostrando.
Ni Almendra pudo ser la manija del once visitante ni los laterales -Weigandt y Fabra- pudieron subir, lo que puso a Boca en una posición solo defensiva en todo el primer tiempo.
La salida por lesión de Weigandt fue previa al golazo de Mancuello, con un zurdazo cruzado desde la izquierda del área, pero pareció ser determinante en el ánimo de su equipo, que en todo el encuentro pateó una sola vez al arco de Hoyos.
El local, por su parte, hizo lo que viene haciendo desde que, hace diez fechas, comenzó a hacer: cuidó la pelota, la distribuyó bien, cambió de frente en ataque para sorprender y tuvo paciencia.
En la segunda etapa las cosas no cambiaron demasiado y ninguno de los cambios de Battaglia rindió frutos; del lado de enfrente el “Fortín” siempre se mostró más sólido aunque no fue el equipo agresivo de los últimos tiempos.
El segundo gol llegó en el ocaso, en tiempo de descuento, con Boca todo -y tarde- volcado al ataque y con un pase de Mulet que puso a Tarragona -ambos recién ingresados- frente a frente con Rossi; y no falló.
Vélez se ubicó temporariamente en el tercer escalón de la tabla con 31 puntos y Boca en el cuarto con 30.
Este lunes, Lanús (30) enfrentará a Talleres (32) y River (39) recibirá a Argentinos (24) en Núñez.
El predominio histórico de Boca sobre Vélez es igualmente notorio: con el de esta noche, de 170 enfrentamientos ganó 84, empató 41 y perdió 45.
Formaciones iniciales:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat; Thiago Almada y Lucas Janson; Juan M. Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Rodrigo Montes; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Fernando Abal
Cancha: José Amalfitani (Vélez)