Por qué el dólar debe ser la moneda argentina

Fecha:

Compartir

Alfredo Romano, a cargo de la diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral, analiza la economía argentina en un libro que será presentado a fines de noviembre.

Alfredo Romano es mendocino. Dirige Romano Group y es titular de la diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral pero suma algo que lo hará ser mencionado en los próximos meses: defiende en un libro la necesidad de dolarización de la Argentina.

El trabajo, que llegará a las librerías el mes próximo, se titula “Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica”, es editado por El Ateneo y llegará con prólogo de Sergio Berensztein, al que Memo tuvo acceso previo al lanzamiento.

En él, el analista y encuestador anticipa que está dividido en dos partes. “Comienza con un diagnóstico de ‘la debacle argentina’, un análisis inclemente y descarnado de este largo período de reversión de nuestro desarrollo económico y social”, explica el prologuista.

Y luego señala que “dedica un capítulo entero a explicar el eje conceptual de toda la obra: sin moneda no tenemos economía; y otro a analizar un tema que se ha puesto recientemente en boga: ‘el bimonetarismo'”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.