Máximo Kirchner: “Sería muy bueno que el FMI venga a explicar por qué le prestó plata” a Macri

Fecha:

Compartir

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados se refirió también a las elecciones: “No me vengan con cara triste porque podemos dar vuelta la taba”.

Al participar de un homenaje a Néstor Kirchner en Lanús, el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, sostuvo que “sería muy bueno que el FMI venga a explicar por qué le prestó plata” a Mauricio Macri.

“Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara ante el pueblo y nos dicen ‘le prestamos por esto y lo otro’ es muy difícil“, sostuvo el titular del PJ bonaerense en el acto que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense en el microestadio de Lanús.

“Lo que habrá sido de inepto (Mauricio Macri) en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, si alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales: nada, se esfumó, dilapidó la plata prestada”, lanzó.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que “quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear porque aquella decisión del expresidente fue poner en valor el esfuerzo de cada argentina y cada argentino. Y cuando ese Presidente le pidió ese sacrificio a su pueblo, ese sacrificio fue correspondido con la cancelación de una deuda”, interpretó.

“Mire cómo será de extraño todo lo que sucede, que quien le pagó al FMI 9.800 millones es permanentemente atacado por los medios, y a quien tomó la deuda, Mauricio Macri, nadie le dice nada”, comparó.

Y sostuvo que “ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019”, cuando le dio el triunfo al FdT, y dijo que “la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019”.

Al contrario, señaló, “votó en contra de lo que estaba haciendo Macri en el país” en el acto del que también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depeteri; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, entre otros dirigentes de La Cámpora.

Máximo K. manifestó que el desafío que enfrenta el FdT “es complejo y difícil pero para eso siempre nos preparamos”, y afirmó que “para nosotros nunca nada fue fácil y para el pueblo argentino tampoco”.

“Si debatimos, si trabajamos, seguramente el camino será más sencillo”, advirtió, y sostuvo que con este acto “la militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen”.

En otra parte de su discurso, que fue interrumpida en diferentes oportunidades por cánticos de los militantes, Kirchner (h) señaló que “el acoso mediático sobre el Gobierno es cada vez más fuerte” y afirmó que lo soportan “todos los días” en una “pelea diaria de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las cosas y menos el FMI”.

“El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente, como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor (Kirchner) y que le permitió al país poder diseñar las políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente”, remarcó.

Por otra parte, advirtió que “es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o, por lo menos, evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente”.

De inmediato, reclamó: “No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba”.

Al finalizar, remarcó que “el pueblo no puede aguantar otro ajuste” y dijo, por el contrario, que “tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado”.

El acto comenzó con un video que mostró al expresidente Néstor Kirchner y a la vicepresidenta mientras se escuchaban pasajes de sus discursos y la lectura de un documento, que estuvo a cargo de la candidata a diputada por la tercera sección electoral, Berenice Latorre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".