Lo manifestó un comunicado oficial tras una reunión de Gustavo Béliz con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, en Washington
Estados Unidos y Argentina consideran importante una negociación del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó un comunicado emitido este viernes tras una reunión en Washington del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden.
En la reunión, que no fue anticipada, Sullivan recibió en la Casa Blanca a Béliz para avanzar en “una hoja de ruta para la cooperación bilateral”.
“El señor Sullivan y el secretario Béliz analizaron las conversaciones en curso de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Reconocieron la importancia de una negociación exitosa y de medidas a raíz de la pandemia que contribuyan a una deuda sostenible y un crecimiento inclusivo a largo plazo”, manifestó el comunicado del gobierno de EEUU.
La Casa Rosada insistió por su parte en dos conceptos claves, que la negociación con el Fondo debe apuntar al “crecimiento inclusivo” y a una “deuda sostenible”, como viene señalando el ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus comunicaciones públicas.
Sullivan escribió en su cuenta de Twitter. “Me reuní con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Argentina, Gustavo Béliz, en la Casa Blanca para promover nuestra cooperación en la respuesta y recuperación ante una pandemia, tecnología e infraestructura digital confiables y seguras, y abordar la crisis climática”.
Today I met with Argentina’s Secretary for Strategic Affairs Gustavo Béliz at the White House to advance our cooperation on pandemic response and recovery, trustworthy and secure technology and digital infrastructure, and addressing the climate crisis. pic.twitter.com/ZYHAWMRZdI
— Jake Sullivan (@JakeSullivan46) October 22, 2021
Beliz tiene a su cargo la relación de Argentina con los organismos internacionales, ámbito que antes estaba en la órbita del ministerio de Economía, salvo las negociaciones con el FMI.