El presidente Alberto Fernández se reunió con varios de sus ministros para analizar medidas apuntadas a la economía popular.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con varios de sus ministros para analizar una serie de medidas apuntadas a los trabajadores de la economía popular.
Según se informó oficialmente, se analizó “un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales”.
La medida forma parte del paquete de alivio fiscal y formalización de los trabajadores de la economía popular y el beneficio se extendería -de ser aprobado- a todos los monotributistas que facturan hasta 770.000 pesos por año y no están en relación de dependencia o en un régimen de jubilación.
Del encuentro, que apunta a comenzar a combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del INAES, Alexander Roig.
El primer mandatario visitó este martes, junto a parte de su gabinete, la provincia de Chubut, donde encabezó la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.